Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El problema no es problema

José Carlos Cardoso aclaró sus dichos sobre la homosexualidad

El senador dijo que con el término “problema” quiso referirse “a la discriminación que sufren quienes asumen libremente su identidad”.

06.09.2018 14:23

Lectura: 2'

2018-09-06T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional José Carlos Cardoso aclaró los dichos sobre la homosexualidad que le valieron críticas en las redes sociales, al calificar como un "problema" que "se puede corregir".

"Ante malas interpretaciones sobre mis dichos cabe decir que respeto y defiendo todas las libertades individuales y he votado en consecuencia", aclaró el senador rochense a través de Twitter.

Enseguida, precisó sus dichos: "Por problema refiero a la discriminación que sufren quienes asumen libremente su identidad".

"Quien lo vive en su carne sabe que es así", añadió.

"Tanto votamos a favor del matrimonio igualitario que fuimos más allá: propusimos hace mucho que parejas homosexuales puedan adoptar. 'Los niños con quien los ame', ya que al día de hoy subsiste lo que sí es un problema, que son los niños en situación de calle", complementó.

En una entrevista con el programa Tiempo de Noticias de Diego Landache se le preguntó sobre varios temas, desde el alcohol -en relación al accidente que casi le costó la vida- a su opinión sobre las drogas y también el matrimonio igualitario.

"Comparto el matrimonio igualitario, lo voté y estoy de acuerdo. La gente tiene libertad de unirse con quien quiera, y si son del mismo sexo tendrán libertad de hacerlo. No quiere decir que yo lo haga pero lo respeto y mucho", dijo. Sin embargo, su discurso varió cuando el periodista le preguntó: "¿Qué le diría a uno de sus hijos si le dice que sale con una persona del mismo sexo"?

Montevideo Portal