Contenido creado por Martín Otheguy
Uruguay 2020

Larrañaga va

Jorge Larrañaga: "Me cuesta más superar la interna que luego ganar la elección nacional"

En entrevista con Montevideo Portal, Larrañaga dijo que es "el mejor candidato del Partido Nacional para ganarle al Frente Amplio", que "se emborrachó de poder".

12.06.2019 12:10

Lectura: 3'

2019-06-12T12:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Larrañaga pasó por los estudios de Montevideo Portal y Canal M esta semana para explicar por qué cree que es el indicado para ganar las elecciones nacionales, por qué considera que el país "no aguanta un cuarto gobierno del Frente Amplio" y por qué su reforma de seguridad "sí es la forma".

Si bien la entrevista completa, junto a un video de Canal M, se publicará este fin de semana, ofrecemos aquí un adelanto.

"Frente a lo que dicen por ahí, en la contra-campaña, de que ‘la reforma no es la forma' yo le digo que sí. Que la reforma es la forma de luchar contra la delincuencia y contra un gobierno que pudiendo combatirla no lo ha hecho. Que precisamos más educación: sí. Que precisamos llenar de Estado algunos barrios con presencia de educación, de deporte, de asistencia social, de salud, de seguridad, también. Una cosa no excluye la otra", dijo a Montevideo Portal.

Criticó la "simplicidad" con la cual se pretende descalificar la reforma diciendo "militares en la calle". "Como que van a andar acá frente a Montevideo Portal parando con un tanque de guerra, con una ametralladora, pintados apuntando a la gente", ironizó.

El 1º de julio, luego de las internas, piensa "descansar unos días" y después abocarse "a la preparación de lo que va a ser la etapa para ser el presidente de los uruguayos".

"Al despojarme de la prudencia y de la soberbia puedo expresar algo que puede no sonar bien pero es lo que siento. Y digo lo que siento y hago lo que pienso: estoy absolutamente convencido de que soy el mejor candidato del Partido Nacional para ganarle al Frente Amplio", dijo.

De hecho, para Larrañaga es más difícil para él "superar la interna que después superar la elección nacional"". Yo me veo debatiendo con (Daniel) Martínez o con (Carolina) Cosse o con los candidatos del Partido Colorado o con el candidato del Partido Independiente, de la Gente, Cabildo Abierto. Con toda franqueza tengo la coraza suficiente, la experiencia suficiente, la fortaleza suficiente, años de lucha política como para convencer a los uruguayos de que nuestro proyecto es el mejor proyecto político para construir mayorías parlamentarias a partir del primero de marzo, en virtud de que ningún partido la va a tener", afirmó.

La entrevista completa podrá leerse a partir del próximo viernes.

 

Montevideo Portal