Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Alguien que lo merece

Jorge Larrañaga: “La sociedad no merece un cuarto gobierno del FA; es indiscutible”

El senador Luis Lacalle Pou dijo que en el aire hay “voluntad de cambio”, pero “falta lograr que la gente confíe en nosotros”.

17.03.2019 20:24

Lectura: 2'

2019-03-17T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional conmemoró este domingo un nuevo aniversario de la batalla de Tres Árboles, en Río Negro, con un acto en el que hablaron los principales precandidatos del partido, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, y la presidenta Beatriz Argimón.

Durante su discurso, el líder de las encuestas nacionalistas dijo que su partido tiene un "gran desafío", que es "tener la capacidad de ser convincentes para con los que no son nuestros".

"Los que somos blancos, intransigentemente blancos, que amamos nuestra historia, pero que tenemos una concepción de libertad tan al extremo, tenemos que gobernar para todos, no solo para los que estamos acá", dijo.

 El precandidato señaló que ser blanco "es más difícil que ser de cualquier otro partido", pero "es más lindo también".

"En esta campaña nos van a tirar con todo lo que tengan, con todo lo que tengan. Y nuestra obligación es no tirar con nada más que con razón y argumentos. No podemos entra en la batalla de la descalificación, no porque no se lo merezcan, sino porque los uruguayos no se lo merecen. Es un desafío enorme, hecho a la medida del partido", agregó.

Lacalle Pou dijo que está convencido de que este es el momento de su partido, "entre otras cosas porque cada vez que el país estuvo mal nos pegaron el chiflido".

"Este es el partido de la responsabilidad, de ordenar la casa, el partido de ser justo y el partido de ser sensible. A mí me pesa. Me levanto con una enorme carga arriba de los hombros, pero la llevo tranquil, tranquilo por ustedes"; comentó.

"Hay una voluntad del cambio, está a la vuelta. Lo único que falta es que la gente confíe en nosotros", cerró.

Por su parte, el senador Larrañaga dijo que el país "precisa" a su partido, porque el país "no puede soportar un cuarto gobierno del Frente Amplio". "No lo puede soportar, la sociedad uruguaya no merece un cuarto gobierno del Frente Amplio. Esto es indiscutible", apuntó.

"Por supuesto que nos van a seguir a atacar, pero tenemos que estar fuertes, firmes y unidos, más allá de las diferencias", señaló. 

Montevideo Portal