Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Jugársela

Jorge Grünberg: “Tenemos que terminar de decidir si vamos a dar el salto al país moderno”

El rector de la Universidad ORT Uruguay habló sobre el impacto de la pandemia en la realidad de Uruguay.

06.01.2023 14:20

Lectura: 2'

2023-01-06T14:20:00-03:00
Compartir en

El rector de la Universidad ORT Uruguay, Jorge Grünberg, destacó que el trabajo dentro del mundo estudiantil es diario y suele estar acompañado del alumno durante los años que dura la carrera. “Es muy diferente a cualquier otro tipo de actividad y, además, cambia, porque recibimos a una persona con 18 años de edad y se va a los 24. Entonces recibimos a una persona y se va otra”, expresó en el ciclo de entrevistas de ORT Uruguay, Sobresalientes, con Daniel Castro.

En este sentido, explicó que acompañan a los alumnos en un proceso de cambio, en el que también los propios funcionarios y docentes de la universidad cambian. “No suscribimos a la idea de que el estudiante es un cliente; el estudiante es un socio”, explicó Grünberg.

“Uruguay está en una posición excelente para despegarse en las próximas décadas […] Por un lado, tenemos una industria informática que está funcionando muy bien, y, por otro lado, este Uruguay moderno está detenido con un sistema educativo que está muy atrasado con respecto a la necesidad de un país”, sostuvo Grünberg.

Consideró, además: “Tenemos que terminar de decidir los uruguayos si vamos a dar el salto a ese país moderno que estamos viendo o si vamos a seguir atados al estado de bienestar que dificulta los cambios”.

Sobre la pandemia y las enseñanzas que dejó, Grünberg sostuvo que la primera lección es que cuando “no hay alternativas es que se hacen los cambios”. En ese sentido, destacó que los 1.500 empleados de la Universidad ORT aprendieron y se movilizaron para seguir adelante con las clases.