Contenido creado por Paulina Molaguero
Economía

Transoceánicos

Jorge Drexler y Tabaré Viera participaron de la apertura de Feria Internacional de Turismo

El músico apadrina a Uruguay en el evento que tiene lugar en Madrid, en el que los distintos países exponen sus propuestas turísticas.

18.01.2023 14:40

Lectura: 2'

2023-01-18T14:40:00-03:00
Compartir en

Jorge Drexler, nombrado embajador de Uruguay Natural, inauguró este miércoles las instalaciones uruguayas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Esta feria es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, en la que los países exponen sus propuestas. Según dijo Viera en diálogo con el portal de Presidencia, es la más importante de Europa y de las más destacadas del mundo.

Es una tradición que Uruguay participe con un stand, indicó el jerarca. En esta oportunidad, el Ministerio de Turismo está acompañado de 10 operadores privados, entre ellos, representantes de dos hoteles, una prestadora de salud privada y dos gobiernos departamentales, detalló.

Durante la apertura, Drexler comentó que lleva 27 años haciendo de “puente” entre Uruguay, España y el resto de Iberoamérica, por lo que es un honor para él representar al país.

Entre otros motivos, porque tiene algo que atrae mucho al resto del mundo, destacó, que es la “calidad de sus gentes, el calor de las personas” en todos los aspectos de la vida, además de otros “secretos”.

Un país, añadió, de costa y de campo y con unos niveles democráticos e institucionales de los más altos de Latinoamérica.

Por su parte, Viera señaló que Uruguay Natural es un concepto amplio, que comprende desde los valores naturales hasta los gastronómicos, con el que el país se promociona en el exterior en ámbitos como el turismo, el comercio y las inversiones.

Fitur, que se inauguró este miércoles, es la primera feria turística del año y una de las principales del mundo. En este año participan 131 países, entre los que Latinoamérica presenta una amplia oferta, tras las restricciones de los años más duros de la pandemia.

Con información de EFE