Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Maggie May

Johnson criticó a Putin, quien recordó Malvinas: "Una mujer inició actividades militares"

El primer ministro británico había dicho que el presidente ruso no hubiera atacado Ucrania si fuera mujer, a lo que el mandatario replicó.

30.06.2022 17:27

Lectura: 2'

2022-06-30T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Exteriores ruso convocó este jueves a la embajadora del Reino Unido en Rusia, Deborah Bronnert, para trasladarle la enérgica protesta por las declaraciones "groseras" del primer ministro, Boris Johnson, y otras autoridades con respecto a Rusia y su líder, Vladímir Putin, según informó EFE.

"Se le expresó una enérgica protesta en relación con las declaraciones francamente groseras de los líderes británicos sobre Rusia, su líder y los representantes oficiales de las autoridades, así como del pueblo ruso", indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

La embajadora recibió una nota oficial de protesta en la que Moscú declara que "la retórica ofensiva de los representantes de las autoridades del Reino Unido es inaceptable".

El primer ministro británico dijo esta semana que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no hubiera atacado Ucrania si fuera mujer y habló de la "masculinidad tóxica" del mandatario ruso, de acuerdo con el mencionado medio.

Asimismo, según consignó el portal argentino Cronista, Putin recordó “los hechos de la historia reciente” a modo de defensa y evocó así la figura de Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

En esta línea, se refirió a cuando la mandataria “tomó la decisión sobre el inicio de las hostilidades contra la República Argentina por las Islas Malvinas. Ahí, una mujer decidió iniciar acciones militares”, expresó el presidente ruso en rueda de prensa.

Putin, a su vez, mencionó que la distancia entre la isla europea y las Malvinas lo hacen un hecho “dictado nada más que por ambiciones imperiales, una confirmación del estatus imperial”.

“Por lo tanto”, continuó el mandatario, “creo que en cualquier caso, por parte del actual primer ministro del Reino Unido, esta no es una referencia muy acorde a lo que está sucediendo hoy en día”, arremetió.

Montevideo Portal