Montevideo Portal
El Ministerio de Salud Pública fue habilitando la agenda de vacunación contra la COVID-19 para las diferentes franjas etarias. Al comienzo, el sistema registró algunas fallas a la hora de registrarse y, tiempo después, fue modificado.
El cambio principal en este nuevo sistema es que las personas quedan registradas en el programa en una zona del país y cuando se abran nuevos cupos de vacunación van a ser informados de la fecha y la hora correspondiente para inocularse.
Sin embargo, simultáneamente a la espera de la llegada de ese mensaje de confirmación, se abrieron nuevos vacunatorios en distintas partes del Uruguay, por lo que varios usuarios decidieron cancelar la agenda que tenían y modificaron su lugar de vacunación para ingresar en los nuevos cupos que se abrían en los vacunatorios.
Algunos tuvieron la suerte de poder anotarse, pero otros quedaron afuera ya que los cupos se están llenando a gran velocidad.
Este martes, el fundador de GeneXus y uno de los responsables de este nuevo sistema de agenda Nicolás Jodal escribió en su cuenta de Twitter que no recomienda que los usuarios cancelen sus agendas y busquen otros lugares con cupos libres.
Para ser un poco más claro, el ingeniero publicó un breve video que explica gráficamente las desventajas que puede sufrir el usuario al aplicar este tipo de medidas.
Explicación gráfica de porque no recomiendo estar cancelando la agenda y buscar lugares supuestamente libres pic.twitter.com/55Am2DCXTk
— Nicolas Jodal (@njodal) April 6, 2021
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]