Política
Deje ahí

Joaquín Serra sustituirá a Ferreri

Pablo Ferreri renunció a la DGI para dedicarse a la campaña electoral. Su sustituto será Joaquín Serra, que se desempeñaba como director de la División de Administración. "Llega el momento de pelear por el Uruguay que quiero, por el cual estoy dispuesto a dejar todo", dijo Ferreri.
20.08.2014 11:30
2014-08-20T11:30:00

El director de la DGI, Pablo Ferreri, renunció a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral, según anunció esta mañana en una conferencia de prensa a la que asistió incluso el presidente José Mujica.

Joaquín Serra es el remplazante de Ferreri en la DGI, quien se desempeñaba como director de la División de Administración en el organismo, informó Montecarlo.

Serra trabajó en el Ministerio de Economía y en el de Salud Pública antes de desempeñarse en la DGI. Fue asesor laboral del Sindicato Médico del Uruguay y del Plenario de Instituciones Médicas.

"Fue una decisión ética", dijo en la conferencia Ferreri, al explicar que quiere "separar las aguas" y no contaminar a la DGI con la actividad política.

"Comienza una nueva etapa para mí. Hay muchas cosas en juego y a nivel personal llega el momento de pelear por el Uruguay que quiero, de seguir mi sueño, y por el cual estoy dispuesto a dejar todo. Si bien no tengo impedimentos jurídicos para realizar política desde este cargo, éticamente no es lo que corresponde", comentó.

El ministro de Economía, Mario Bergara, resaltó luego los avances logrados por Ferreri y manifestó que no habrá cambio de rumbo con las nuevas autoridades.

El presidente José Mujica se refirió luego a la función de la DGI. "Este organismo debe vencer la natural resistencia de los seres humanos a pagar impuestos, a los efectos de sostener la profesionalidad del Estado; no es una tarea muy simpática, pero ha dado un salto en la historia de Uruguay", señaló.