Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Puntos de vista

Jisdonian: "La LUC defiende el derecho de los trabajadores no huelguistas"

El diputado del Partido Nacional Dr. Pedro Jisdonian defendió en el Parlamento el Art. 392 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se está tratando artículo por artículo en la Cámara de Diputados.

04.07.2020 20:13

Lectura: 2'

2020-07-04T20:13:00
Compartir en

- "Acá no se saca ningún derecho", dijo el legislador sobre planteo del FA.

El diputado del Partido Nacional Dr. Pedro Jisdonian defendió en el Parlamento el Art. 392 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se está tratando artículo por artículo en la Cámara de Diputados.

Para el legislador de la lista 404, la prioridad del Partido Nacional es la defensa del trabajo para todos los uruguayos y defender el derecho de los trabajadores no huelguistas, así como el de la dirección de la empresa y el derecho de los trabajadores a ir a la huelga pacífica.

El nacionalista y su equipo legal entienden que el Art.392 va en consonancia con las disposiciones y recomendaciones de la OIT y de diversos fallos del poder judicial, al tiempo que colabora en la captación de inversiones que generen nuevos y estables puestos de trabajo.

"Acá no se saca ningún derecho. Lo que consigna el Art.392 de este proyecto de ley no limita ningún derecho como plantea el Frente Amplio, no hay ningún derecho por más importante que sea que no tenga limites, que no tenga reglamentación.


Este articulo defiende el derecho de los trabajadores no huelguistas a trabajar y el de la dirección de la empresa a entrar en su emprendimiento. Lo que determina en este articulo va en línea con lo que recomienda la OIT y plasma en ley una gran cantidad de fallos de la justicia en este sentido.
Este tipo de medidas dan certezas a los inversionistas, esos inversionistas imprescindibles para salir de esta realidad tan complicada y dolorosa en materia de puestos de trabajo de la cual vamos a salir al terminar esta pandemia", expresó el diputado Jisdonian.