El ex presidente estadounidense Jimmy Carter confesó este domingo que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar correos electrónicos, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia.
"Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", reconoció Carter en el programa "Meet the Press" de la cadena de televisión NBC News.
"Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío", contó entre risas el ex presidente demócrata (1977-1981).
"Porque yo creo que si envío un correo (electrónico), será vigilado", insistió en el mismo tono.
Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados (drones), Carter criticó una política "extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia".
El presidente Obama propuso en enero una reforma de los programas de la NSA, pero esos proyectos deben ser validados por la agencia y el Congreso antes de ser efectivos.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]