Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Sigue girando

Jefe de grupo paramilitar ruso anuncia captura completa de ciudad ucraniana de Bajmut

El territorio es el escenario de la batalla más larga y sangrienta de la ofensiva rusa; Wagner la entregará a Rusia el 25 de mayo.

20.05.2023 11:19

Lectura: 1'

2023-05-20T11:19:00-03:00
Compartir en

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, reivindicó este sábado la captura completa de la ciudad ucraniana de Bajmut, escenario de la batalla más larga y sangrienta de la ofensiva de Rusia.

“El 20 de mayo de 2023, hoy, al mediodía, Bajmut fue tomada en su totalidad”, anunció Prigozhin en un video difundido por su servicio de prensa en Telegram, donde se le ve delante de hombres armados que ondean una bandera rusa, rodeados de edificio en ruinas.

Poco después de anunciar la captura de la ciudad, Prigozhin afirmó que sus efectivos traspasarán el control de Bajmut al ejército ruso el 25 de mayo. 

“Hasta el 25 de mayo, registraremos completamente la ciudad, crearemos posiciones defensivas y la transferiremos a los militares para que ellos se encarguen. Por nuestra parte, volveremos a las bases”, declaró Prigozhin en un video divulgado por su servicio de prensa. 

AFP