Jefa de campaña de Martínez contó por qué Villar cambió su título universitario en Twitter
“Ella estudió en el instituto Taigo, e hizo un curso de más de cuatro años y en ese momento no tenía calidad de licenciatura”, dijo Patricia González Viñoly.
Según las indagaciones del diario, el título que tiene Villar es de socioanalista (nivel técnico y no universitario) no de sicóloga social. Cursó esa carrera en la década del 90 en una ONG registrada en el Ministerio de Educación y Cultura (MEF) como Taller de Análisis Institucional y Grupos Operativo
Consultada en el programa En Perspectiva por el periodista Emiliano Cotelo, Patricia González Viñoly, jefa de campaña del candidato a la Presidencia Daniel Martínez, aclaró que "en los 90 la formación que existía para los psicólogos sociales era en los institutos".
"Ella fue parte de uno de esos institutos, el Taigo, e hizo un curso de más de cuatro años y en ese momento no tenía calidad de licenciatura", agregó.
"Recién en el 2001 la Universidad de la República tiene un posgrado para psicólogos en Psicología Social. Los psicólogos sociales no son psicólogos que puedan atender personas, son personas formadas en grupos", explicó en referencia a los estudios de la candidata a vicepresidente.
"La psicología social y el socio análisis son primos de una misma familia. El socio análisis tiene un componente más de trabajo de grupo e interinstitucionalidad. Conozco un montón de personas y dirigentes políticos con la misma formación en socio análisis que son los que se llamaron psicólogos sociales en los 90", añadió.
"Por el caso de Sendic nos trae ese sentir del caso del título, de que no pase lo mismo, pero es otro caso distinto", explicó González Viñoly al periodístico emitido por Radio Mundo 1170 AM.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]