Padre, hijo y hermano

Jeb Bush: "Prometo reconstruir la alianza vital con la valiente y democrática Israel".

Jeb Bush confirmó que competirá por la candidatura a la Presidencia de EEUU: "Prometo reconstruir la alianza vital con la valiente y democrática Israel".

15.06.2015 18:02

Lectura: 3'

Compartir en

El exgobernador de Florida Jeb Bush confirmó que competirá por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

"Cuando miro hacia el futuro, veo una gran nación a punto de comenzar su mejor siglo. Y yo estoy listo para ser su líder", aseguró Bush ante cerca de 3.000 seguidores en un acto público celebrado en el Miami Dade College, una de las mayores universidades públicas del país, con un gran porcentaje de alumnos hispanos.

Jeb Bush prometió "reconstruir la alianza vital" de Estados Unidos con el Estado "valiente y democrático" de Israel. En su discurso, criticó con dureza la política exterior del Barack Obama. A su juicio, está llevando al país a la "inferioridad militar".

En alusión directa al terrorismo yihadista, Bush afirmó que Estados Unidos no necesita lecturas "sobre la Edad Media" para enfrentarse en el extranjero a "horrores modernos cometidos por fanáticos". "El equipo de Obama-Clinton-Kerry está dejando un legado de crisis no contenidas, violencia sin oposición, enemigos sin nombre y amigos indefensos", dijo Bush.

Además, advirtió que Obama y su política exterior de "aversión al riesgo" está llevando a Estados Unidos "en la dirección más arriesgada: la inferioridad militar". En este sentido, realizó una promesa que despertó la efervescencia de los presentes: "reconstruir nuestras fuerzas armadas y cuidar de nuestras tropas y nuestros veteranos", además de mantener alianzas "confiables".

También se refirió al proceso de diálogo entre Estados Unidos y Cuba y a la supuesta visita del presidente Obama a la isla, de la que aseguró, Estados Unidos no necesita "un turista" para viajar a La Habana, sino un presidente que se solidarice con el "pueblo cubano libre".

De esta forma, Bush, hijo y hermano de los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush, respectivamente, confirmó su aspiración con miras a los comicios presidenciales de 2016, para la que es uno de los favoritos.

Acompañado por su esposa mexicana Columba, Bush dejó claro en su discurso su deseo de convertirse en el candidato de los latinos, a los que se dirigió en español para pedirles ayuda. "Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro" que construir, dijo a la comunidad hispana.

Así, son once los precandidatos republicanos que pretenderán luchar contra la precandidata demócrata y favorita, Hillary Clinton.

Con datos de EFE.