Contenido creado por Federico Pereira
Política

Cambio de dirigentes

Javier Miranda dejó la presidencia del FA y Erlich asumió como coordinador interino

El Plenario del partido decidió este sábado el nombramiento de Ricardo Ehrlich como conductor y vocero de la fuerza hasta las elecciones de diciembre.

24.07.2021 18:27

Lectura: 3'

2021-07-24T18:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dejó su cargo este sábado durante el Plenario Nacional de su partido, en el cual se trató la moción para que Ricardo Ehrlich quede como coordinador y vocero de la fuerza política hasta que se celebren elecciones el próximo 5 de diciembre.

Tras el Plenario, en la conferencia de prensa celebrada en la Huella de Seregni, sede del partido, Ehrlich dio un discurso en el que habló de los desafíos a los que se tiene que enfrentar el Frente Amplio en lo que queda del año. "No es un momento de grandes discursos, vamos a compartir un tiempo corto, un tiempo corto pero con una agenda cargada, tenemos una agenda interna, desafiante, en tiempos complejos y que nos fija una cantidad de tareas y nos va a insumir una cantidad de obligaciones como fuerza política", manifestó el histórico dirigente del MPP que bromeó sobre la renovación del partido diciendo "no soy una señal muy buena de cambio".

"A pesar de que el estado de las articulaciones juega y los kilómetros se sienten, y se necesitan sin duda las fuerza de las nuevas generaciones, que abren nuevos caminos, que osan nuevos sueños, que se reencuentran con nuestros principios, nuestros valores, y miran y exploran nuevos territorios. Esa es la juventud biológica que es imprescindible y hay una juventud de las ideas que en general le pasa lo mismo que a las articulaciones y las artrosis que llegan con el tiempo, pero no necesariamente y esa juventud de las ideas es la que una fuerza política como la nuestra que tiene la capacidad de construir", expresó.

"Hemos sufrido como cualquier fuerza política a través de la historia, es todo un proceso, años de gobiernos, años fecundos, años creativos que han transformado el país. También ha impactado en nuestra fuerza política y hemos estado hasta ahora atravesando ese proceso que yo llamaría de asumir, digerir y mirar más lejos de todo ese proceso de desgaste y derrota" señaló Ehrlich diciendo que su partido viene "de un proceso complejo" y añadiendo que, en medio de eso, la recolección de firmas contra la LUC puede marcar un punto de inflexión para que significa una "enorme responsabilidad para el Frente Amplio estar a la altura de lo que significa el momento que estamos viviendo".

Miranda, por su parte dijo que deja la presidencia tras cinco años en los que intentó contribuir al fortalecimiento de su partido. "Nos tocó transitar este período complejo en la historia de este país y de nuestro querido Frente Amplio. Quisimos darle un fuerte impulso al desarrollo del FA, en ese sentido un gran esfuerzo por integrar al interior del país", expresó el saliente líder frenteamplista agregando que dio "lo mejor" de sí mismo para el desarrollo de su agrupación.

El ahora expresidente del FA iba a renunciar a su cargo el 1° de Junio, pero varios sectores de su partido le solicitaron que continuara a la cabeza del partido hasta que se anunciara el resultado de la campaña de recolección de firmas.

Montevideo Portal