Contenido creado por Martín Laitano
Política

De ambigüedades

Javier García sobre incidentes en el Centro: “El Ministerio del Interior no existe”

El senador nacionalista cuestionó “la falta de autoridad” para reprimir a quienes vandalizaron comercios y atacaron a periodistas en la marcha por el G20.

01.12.2018 09:21

Lectura: 2'

2018-12-01T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador por el Partido Nacional Javier García acusó al Ministerio del Interior de no tomar medidas ante la vandalización de comercios y ataques a periodistas durante una marcha en contra del G20 en el Centro de Montevideo.

"Es la confirmación de que el Ministerio del Interior no existe", señaló García.

"Cuando algunos pocos se hacen dueños de la calle y se dan el derecho a romper un montón de cosas, enfrentar periodistas y hacerse dueños de los espacios públicos sin que actúe la Policía, que es quien defiende a la sociedad, quiere decir que se invirtieron todos los valores y todas las normas", apuntó el senador en declaraciones a Radio Monte Carlo.

García expresó que el Ministerio del Interior tiene una "tesis de que es mejor no meterse para evitar otros males" y que es "muy fácil" ejecutarla práctica "cuando las roturas y las consecuencias las paga la gente".

"Es el resultado de la impotencia y la incapacidad del gobierno para garantizar el orden y para defender a la ciudadanía", agregó y señaló que esta es "la peor foto de la falta de autoridad".

Además, cuestionó al ministro Eduardo Bonomi y relacionó estos hechos con los ocurridos en Artigas cuando fueron detenidos algunos manifestantes tabacaleros que se hicieron presentes en un acto oficial.

De esta forma, señaló que Bonomi "se preocupa por tratar de sacar con su cuerpo un cartel y de reprimir la expresión de un ciudadano común" y "es incapaz de defender a gente y protegerla de la acción delictiva de un grupo de inadaptados".

"Cuando se protesta contra el gobierno no tiene dudas, en menos de dos minutos pone preso a un ciudadano porque levanta un pasacalle y él mismo trata de reducirlo. Cuando hay un grupo de inadaptados que se expresan contra el G20 hay que dejarlos que rompan todo", concluyó el senador.

Montevideo Portal