Contenido creado por Santiago Magni
Política

Del puerto de la memoria

Javier García recibió nueva información sobre posible ubicación de restos de desaparecidos

“La relevancia y consecuencias que pueden tener es tarea de la Institución de Derechos Humanos, a quien derivé las informaciones”, dijo el ministro de Defensa.

19.09.2020 15:21

Lectura: 2'

2020-09-19T15:21:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este sábado en rueda de prensa que remitió a la Justicia las actas y antecedentes de Tribunales de Honor que estaban pendientes desde la transición de gobierno.

"No teníamos conocimiento de si habían sido previamente remitidas o no. Había información que podía ser de utilidad para la Justicia, por lo tanto se la hicimos llegar al fiscal de Corte (Jorge Díaz) a mitad de esta semana", dijo el ministro en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

García sostuvo que "hay información de todo lo vinculado con Argentina y desaparecidos" y por eso le pareció oportuno remitirlo al fiscal.

El ministro sostuvo que "ha recibido información" que podría aportar a la búsqueda de detenidos desaparecidos. "La relevancia y consecuencias que pueden tener es tarea de la Institución de Derechos Humanos, a quien derivé las informaciones. En ese proceso están", comentó García.

"No sé si hay novedad porque no conozco lo que tenía la Justicia", reiteró el ministro.

"Hay un informe jurídico de la Armada Nacional y un informe jurídico del Ministerio de Defensa que coinciden en que el Tribunal de Alzada designado en su momento no tenía amparo legal", añadió.