Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tú y tu gran bocota

Javier García pidió a Bayardi “un rechazo formal del gobierno” a los dichos de Mujica

El senador nacionalista dijo a Montevideo Portal que “el gobierno fue agraviado” y las declaraciones del ex presidente “demuestran odio y venganza”.

15.10.2019 10:47

Lectura: 2'

2019-10-15T10:47:00-03:00
Compartir en

Las declaraciones del ex presidente José Mujica sobre los militares generaron inmediatas reacciones en filas nacionalistas.

Consultado sobre el narcotráfico el ex mandatario señaló que "no se arregla amontonando carne con ojos con uniformes".

El senador nacionalista Javier García señaló en su cuenta de Twitter que pidió al ministro de Defensa Nacional José Bayardi que se rechace desde el gobierno formalmente lo dicho por Mujica.

"Hablé con el ministro de Defensa Nacional, él no había visto el video y le pedí el rechazo formal de estas declaraciones", explicó García a Montevideo Portal.

"Descalificar a funcionarios públicos que están bajo su mando, de parte de un expresidente, merece rechazo. No importa el partido político que sea, el gobierno fue agraviado", agregó.
García, que integra la lista 40, señaló que se trata "de funcionarios públicos a los que él mismo recurrió decenas de veces para que ayudara a la gente más humilde en las inundaciones y tornados".

"Tratar de esa manera a uruguayos que son funcionarios públicos y están al servicio del gobierno obliga a un rechazo formal", añadió.

Además, comentó que estas declaraciones de Mujica "demuestra odio y venganza. Una vergüenza que exige un desagravio del gobierno".

En la misma sintonía se pronunció el senador blanco Jorge Larrañaga en su cuenta de Twitter.

"Denigra a los uniformados uruguayos. ‘Carne con ojos con uniforme. Ofende a una institución fundacional. Él es uno de los culpables de que estemos como estamos`", señaló el senador nacionalista e impulsor de la reforma constitucional "Vivir sin miedo".

"Tendría que pelearse con los problemas, con los delincuentes, no con quienes buscamos arreglar lo que ellos destrozaron", concluyó Larrañaga.

Montevideo Portal