García manifestó a Canal 4 que “la inmensa mayoría de los presos, cuando son liberados, reinciden, porque es una fantasía que sean reeducados en las cárceles. Las cárceles hoy, son escuelas, posgrados de delito.”
En opinión del legislador, la superpoblación carcelaria no ayuda a la reinserción social de los presos, por lo que planteó que es útil utilizar “predios militares, como la ex Cárcel de Punta de Rieles, para que los presos trabajen, porque la sociedad también está cansada de pagar con sus impuestos cárceles que no reeducan, sino que corrompen”.
En ese lugar, según García, es posible “poner entre 800 y 1.000 presos que puedan trabajar y reinsertarse en la sociedad, y con ello mejorar la seguridad pública”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]