Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De chancletas y de tapaboca

Javier García dijo que controlar aforo en playas “es una medida compleja de instrumentar”

“Las playas no tienen puerta y uno no puede poner un marinero en cada sombrilla”, dijo el ministro de Defensa Nacional.

30.10.2020 16:20

Lectura: 2'

2020-10-30T16:20:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, brindó una conferencia de prensa este viernes donde habló, entre otros temas, sobre limitar el aforo en playas en la temporada estival debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La medida es estudiada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para anticipar y prevenir complicaciones mayores que puedan surgir por la aglomeración de personas.

"Es un tema complejo el de las medidas de aforo en las playas. Es una medida compleja de instrumentar. Las playas no tienen puerta y uno no puede poner un marinero en cada sombrilla", señaló Javier García.

"El personal de Prefectura es limitado. Uruguay es un país que está bendecido por una costa muy extensa, tenemos toda la costa oceánica, Río de la Plata y Río Uruguay. Cuando hay playas hay que pensar en todas las alternativas que hay y después en lagunas como la Laguna Merín", agregó.

El ministro de Defensa señaló que las medidas de control de aforo en las playas "son complejas de instrumentar y seguramente va a haber que trabajar mucho y trabajar en coordinación con otros ministerios y oficinas".

En caso de que se implementen, García dijo que "se requerirá personal de gobiernos departamentales y otro tipo de instituciones".

Montevideo Portal


Te puede interesar La limitación de aforo en las playas en Uruguay y los ejemplos de otros países