Este martes se informó sobre el incendio del reactor Nº 4 de la central nuclear Fkushima, en el noreste de Japón. El fuego comenzó sobre las 5.45 de la mañana (17.45 de Uruguay) y fue denunciado por uno de las 50 personas que trabajan en el lugar para intentar evitar el desastre.
Según informó el vocero de la empresa operadora de la planta Tokyo Electric Power, Hajimi Motujuku, las llamas fueron provocadas por la combustión de hidrógeno.
Ante el hecho Japón subió su nivel de alerta a 6, dado que en el lugar el nivel de radioactividad es 400 veces superior al normal, aunque el fuego fue controlado en unas tres horas.
”La gente que está trabajando ahí no puede estar mucho tiempo, porque a pesar de los trajes especiales que utilizan los afecta igual”, afirmó a Montevideo Portal Naomi Moriyama.
”El gobierno pidió calma, que la gente permanezca en sus refugios y que no se acerque a esa zona. Ahora hay que evitar que explote la cuarta y ver cómo sacar toda esa radiación”, agregó.
“No se puede acceder a esa zona para ver si hay víctimas y eso es problemático porque debe haber víctimas allí. También hay varios terremotos y las réplicas están siempre, la gente se está yendo del lugar”.