Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Saltó el fusible

Jackson Bar removió del cargo a empleado filmado por las jóvenes trans retiradas del local

Sin embargo, el local asegura que no se trató de un hecho transfóbico y que se las retiró por "motivos ajenos a su identidad de género".

20.02.2020 10:11

Lectura: 3'

2020-02-20T10:11:00-03:00
Compartir en

Tras las denuncias por discriminación a dos jóvenes trans, retiradas del local bailable por personal de seguridad, Jackson Bar decidió hacer pública una carta sobre lo ocurrido.

Los hechos derivaron en dos denuncias: una a nivel penal y la otra en la comuna (que podría acarrear sanciones para el local)

Jackson Bar hizo algunas puntualizaciones "ante la parcial difusión de lo sucedido en la madrugada del domingo".

"Reafirma su respeto total por la libertad y diversidad, al tiempo que rechaza todo tipo de discriminación, puesto que así lo marcan nuestros valores, tanto empresariales como personales de quienes integramos Jackson Bar", comienza el comunicado.

Luego, cuenta que el lunes el local se puso voluntariamente a disposición de las autoridades de la IM con objetivo fundamental de aportar la información suficiente a fin de esclarecer los hechos y así alcanzar la verdad sobre lo acontecido, presentándose el miércoles en el Palacio Municipal a efectos de cumplir con lo convocatoria realizada por el Servicio de Convivencia Departamental.

"Ratifica la posición que ha manifestado ante las autoridades municipales y judiciales en cuanto a que no se trató de un hecho transfóbico, en tanto las involucradas ingresaron y permanecieron -por un lapso superior a las dos horas- disfrutando del establecimiento. Motivos ajenos a su identidad de género determinaron su retiro del lugar, siendo éstos explicitados a las autoridades competentes", indica el local.

Jackson Bar lamenta los hechos ocurridos y, en particular, "deplora la irrespetuosa e incorrecta terminología empleada para referirse a las denunciantes por parte de un integrante del personal del establecimiento quien ha manifestado su absoluto arrepentimiento". "Pese a ello, se ha resuelto la remoción de su cargo", agrega. 

El local "ha adoptado, desde ya, medidas que contribuyan a la capacitación y sensibilización de su personal, puesto que no admite la reiteración de un episodio de estas características".

"Tenemos plena seguridad en que los términos de esta denuncia habrán de esclarecerse rápidamente, así como reafirmamos nuestra absoluta confianza y respeto por las autoridades competentes. Agradeciendo el apoyo de nuestros clientes y amigos, y exhortando a comprometernos en un diálogo constructivo, alentando a una sociedad sin divisiones y a una efectiva convivencia sin discriminación para todas las personas que habitan. disfrutan y construyen Montevideo a diario", concluye.