Montevideo Portal
El ministro José Bayardi realizó ayer una disertación en el cierre del seminario "La institución militar y el estado de derecho: Justicia y disciplina militar", en el anfiteatro Artigas del Ministerio de Relaciones Exteriores.Según recoge el matutino Últimas Noticias, Bayardi consideró necesario definir con precisión y "codificar" cuáles son los delitos exclusivamente militares, lo mismo que redefinir el alcance de concepto del "honor" en el ámbito militar.
"Esto lo pide un ministro de Defensa que es concubino y se lo dice a militares, muchos de los cuales también viven en concubinato", aclaró.
"Lo que cada uno haga con sus relaciones sexuales, siempre que no se afecte a un tercero, queda en el terreno de su vida personal (...) en Uruguay hay un 9% de homosexuales y si bien el ámbito militar no es una muestra exacta de la sociedad, en su seno también hay homosexualidad y esto no altera en absoluto el honor de las Fuerzas Armadas", dijo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]