Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Reconocimiento

Iván Duque felicita a Gustavo Petro por ganar elección y anuncia comienzo de transición

El actual presidente colombiano informó que acordaron reunirse en los próximos días para iniciar la transición institucional.

19.06.2022 19:48

Lectura: 2'

2022-06-19T19:48:00-03:00
Compartir en

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó este domingo al candidato del Pacto Histórico, el izquierdista Gustavo Petro, por su triunfo en la segunda vuelta electoral que lo convertirá en su sucesor.

"Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente", escribió Duque en Twitter.

Por su parte, Petro festejó el domingo "la primera victoria popular" tras su elección como  presidente de Colombia, que rompe con una historia de gobiernos de partidos tradicionales.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", escribió en Twitter el senador y exguerrillero que venció al millonario independiente Rodolfo Hernández este domingo. 

Por su parte, el candidato populista independiente Rodolfo Hernández aceptó este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y deseó que el ganador, el izquierdista Gustavo Petro, sepa dirigir al país.

"Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook. 

En base a EFE y AFP 


Te puede interesar La izquierda gana por primera vez Presidencia de Colombia con Gustavo Petro