Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Pa' cuál estás?

Iturralde le negó el abrazo a Sartori, que en el mismo evento se abrazó con Mujica

El ex precandidato nacionalista aseguró que debatirá con el frenteamplista Óscar Andrade.

23.08.2019 13:42

Lectura: 3'

2019-08-23T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente nacionalista y ex precandidato Juan Sartori estuvo presente en un evento de homenaje a Wilson Ferreira Aldunate y allí se cruzó con su correligionario Pablo Iturralde y el frenteamplista José Mujica. El primero de ellos le negó un abrazo y el segundo se lo dio con una sonrisa.

El acto de homenaje a Wilson Ferreira se hizo en el departamento de Canelones, frente al viejo aeropuerto de Carrasco. Hasta allí fue Sartori al igual que diversas personalidades de la política.

Tal como se ve en videos subidos a Twitter por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro, Sartori se cruzó con Mujica y ambos se dieron un abrazo entre risas.

Sin embargo, minutos después, Sartori se cruzó con el diputado nacionalista Iturralde, con quien tuvo más de un encontronazo durante la campaña para las elecciones internas, y éste le negó un abrazo.

En un video que subió una integrante del comando de campaña de Sartori, Noelia Franco, se ve cómo ambos dirigentes blancos se cruzaron en el evento e Iturralde le recriminó por una declaración pública. Sartori le aseguró que no se había referido a él, pero igualmente le negó el abrazo.

En conferencia de prensa consignada por Radio Monte Carlo, Sartori fue consultado sobre qué le quiso decir Mujica cuando le señaló "te van a pegar", como se oye en el video.

"Haga lo que haga, siempre es un poco polémico. Siempre tenemos algún chiste", dijo en referencia a Mujica.

Por otro lado, Sartori fue consultado sobre Óscar Andrade, quien dijo estar dispuesto a debatir con cualquiera que encabece una lista al Senado.

Sartori aseguró que aceptó debatir con Andrade, aunque no dijo cuándo será. "Propusimos un asado, un partido de fútbol y un debate, es un paquete que vamos a hacer juntos. Podemos tener diferencias ideológicas y tener un relacionamiento personal excelente", dijo y luego insistió con que debatirán.

Montevideo Portal