Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Enredando lo enredado

Iturralde denunció “terrorismo verbal” que intenta “enredar la actuación de la Justicia”

Aunque sin mencionarlo, el presidente del directorio blanco se refirió al desafuero de Manini en un homenaje a Aparicio Saravia en Masoller.

06.09.2020 14:12

Lectura: 2'

2020-09-06T14:12:00-03:00
Compartir en

En un pequeño acto, debido a la emergencia sanitaria, dirigentes y militantes del Partido Nacional homenajearon este domingo en Masoller, Rivera, a Aparicio Saravia en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el 10 de septiembre.

Aunque sin mencionarlo directamente, el discurso del presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, estuvo marcado por la discusión política del momento: la votación del desafuero del senador Guido Manini Ríos.

"Terrorismo habrá por ahí, de algunos pocos que se alzaron mal contra las instituciones, que en un momento hicieron terrorismo con armas y hoy hacen terrorismo verbal tratando de manipular las instituciones que están previstas en nuestra Constitucion, manipulándolas y tratando de enredar la actuacion de la Justicia y la diginidad con que las instuticones y el Senado se tiene que pronunciar", expresó Iturralde.

"A esas cosas tenemos que hacer oídos sordos porque poca cosa son quienes hoy pretenden indicarnos caminos y no les tenemos confianza. Y sí, nosotros nos tenemos que abocar de lleno a la dignidad que nos enseñó nuestro caudillo, de la Constitución y la ley", prosiguió el presidente del partido, y agregó que Saravia "no se alzó en armas para tomar el poder a través de la fuerza, sino que hizo una revolución por algo mucho más importante".

"Quería a través de las armas hacer una revolución para que las instituciones fueran representativas de lo legítimo, para que hubiera gobiernos legítimos que representarán al país entero, a los más pobres para que pudiera votar, para que hubiera coparticipación, voto secreto, garantía de representación proporcional y ese es el legado que nos deja nuestro Cid Campeador", argumentó.

"En este país muchos hablan de revolución, pero los únicos que hemos hecho revoluciones hemos sido los blancos y esa es una gran verdad les duela a quien les duela", manifestó Iturralde.

Del acto también participó el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, quien señaló que se trató de un acto "especial" por ser el primero con el Partido Nacional en el gobierno, y se lamentó que de no ser por la pandemia "hubiera sido una cosa enorme en cantidad de blancos y caballos".