En Roma, un bedel de un instituto de enseñanza secundaria fue absuelto recientemente de un cargo de acoso sexual debido a la supuesta velocidad del crimen, que habría durado “entre cinco y 10 segundos”.

Según informara la cadena CNN, el empleado fue absuelto de las acusaciones de manosear a una estudiante de 17 años. En la ocasión, que tuvo lugar el año pasado, ella subía las escaleras con un compañero cuando el hombre metió la mano dentro de su pantalón y ropa interior.

En ese momento, el adulto habría dicho a la menor: “Cariño, sabes que estaba bromeando”. Ante el tribunal, el sospechoso volvió a afirmar que su agresión sexual fue una broma, un argumento que al parecer convenció a los magistrados, quienes absolvieron al hombre alegando que su acto criminal fue solo una “broma torpe” y que no tenía “intención lujuriosa”.

La decisión judicial provocó una enorme indignación pública. En redes sociales, numerosos internautas se grabaron en videos tocándose partes de sus propios cuerpos durante cinco y 10 segundos, como forma de poner en relieve la gravedad del asunto.

La Rete degli Studenti Medi del Lazio, sindicato de estudiantes de secundaria, también se pronunció sobre el caso.

“Es inaceptable que no podamos sentirnos protegidos en la escuela. Una vez más ganó el sistema patriarcal, con el apoyo tácito de las instituciones y la política. Este modelo no nos representa, siempre estaremos del otro lado de la valla, por una sociedad segura basada en el respeto”, dijo la entidad a través de su cuenta oficial de Facebook.