Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Bolches

Italia aprueba una reforma con ayudas a las familias y prestaciones por hijos

Mediante la "asignación universal" se otorgará una prestación económica mensual a las familias por cada hijo a cargo hasta los 18 años y sin límites de tiempo en caso de que sean discapacitados.

11.06.2020 18:57

Lectura: 2'

2020-06-11T18:57:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Italia aprobó este jueves un proyecto de ley con ayudas a las familias, como una reforma de los permisos de paternidad con la que se pretende favorecer el empleo femenino y una subvenciones mensuales por todos los hijos a cargo.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo en rueda de prensa que el objetivo es combatir "un gran problema" de Italia de los últimos años, la caída de la natalidad, así como favorecer la conciliación familiar y el acceso de las mujeres al mercado laboral.

El proyecto de ley, que deberá pasar ahora por el Parlamento, ha sido propuesto por la ministra para la Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti, del partido "Italia Viva" del ex primer ministro Matteo Renzi, integrante de la coalición de Gobierno.

Bonetti explicó que el texto incluye una prestación por hijo para las familias que será mensual, aunque no ofreció más detalles, y dará fondos para apoyar los gastos educativos y reforzar la red de servicios para los niños de entre 0 y 6 años de edad.

También incluye una reforma de los permisos por paternidad, dando una "mayor corresponsabilidad entre padre y madre", con la intención de servir como incentivo al empleo femenino.

La ministra lo consideró como "un momento histórico e importante" sobre todo después de los peores momentos de la crisis del coronavirus.

"Empezamos invirtiendo en humanidad con propuestas que quieren mejorar la vida de nuestras familias", celebró.

El punto más comentado de esta reforma, bautizada como "Family Act", es la "asignación universal", una prestación económica mensual que se ofrecerá a las familias por cada hijo a cargo hasta los 18 años y sin límites de tiempo en caso de que sean discapacitados.

La ministra de Trabajo, Nunzia Catalfo, destacó este proyecto de ley como algo "muy importante" que incentivará el empleo femenino, sobre todo en las regiones del centro-sur, menos industrializadas que las del próspero norte.

EFE