Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

La menor

Israel registra la menor cantidad de casos nuevos de coronavirus en un año

Este fin de semana el país registró solo 13 nuevos casos de coronavirus, la tasa más baja en 14 meses, informó el Ministerio de Sanidad este lunes.

03.05.2021 07:46

Lectura: 2'

2021-05-03T07:46:00-03:00
Compartir en

Durante el sábado se realizaron un total de 9.238 pruebas de coronavirus, y solo el 0,1 por ciento dio positivo. Si bien los números de los fines de semana son generalmente más bajos debido a la reducción de las pruebas, las cifras representan una caída significativa.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay actualmente 1.310 casos activos en el país, de los cuales 100 son graves, incluidas 60 personas con respiradores, y el número total de muertos está en 6.366.

Debido a la campaña de vacunación, Israel ha experimentado una fuerte caída en las tasas diarias de mortalidad e infección, y a medida que las infecciones han disminuido, se han ido eliminando las restricciones impuestas, incluyendo el requisito de usar mascarillas al aire libre.

Hasta ahora, unos 5,4 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 5,1 millones ambas dosis, es decir, más de la mitad de la población ha sido inmunizada.

Actualmente el país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lo apruebe.

Entre tanto, el Ejército se declaró libre de coronavirus este lunes, ya que registró cero casos activos de la enfermedad entre sus filas por primera vez desde el brote del virus.

(Sputnik)


Te puede interesar Bares y restaurantes reabren en Grecia tras seis meses de cierre por covid