La Embajada de Israel en Uruguay emitió este 8 de agosto un comunicado en el que reiteró la posición oficial de su gobierno frente al conflicto en la Franja de Gaza , subrayando que el objetivo principal es “derrotar a Hamás” y garantizar la liberación de los rehenes israelíes, vivos y fallecidos, capturados desde el ataque del 7 de octubre de 2023.
El texto sostiene que Israel ha participado “en negociaciones de buena fe” para alcanzar un alto el fuego y que ha aceptado “múltiples propuestas de compromiso” impulsadas por Estados Unidos y otros mediadores internacionales, pero que todas fueron rechazadas por Hamás. Según la nota, el grupo palestino “ha creado constantemente nuevos obstáculos” y mantiene a los cautivos “en condiciones inhumanas, a veces a inanición deliberada y tortura”.
El comunicado indica que el Gabinete israelí aprobó un plan de acción con cinco principios centrales: desarmar al grupo terrorista Hamás, devolver a los rehenes, desmilitarizar Gaza, mantener un control de seguridad israelí sobre el enclave y establecer un organismo civil de gestión alternativa, distinto tanto de Hamás como de la Autoridad Palestina.
En este marco, las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para tomar el control de Ciudad de Gaza, mientras —según el documento— continúan distribuyendo ayuda humanitaria “fuera de las zonas de combate”, en cooperación con la comunidad internacional. Israel reafirma su compromiso con el derecho internacional y subraya que “no tiene intención de controlar Gaza de forma permanente”, sino que busca crear las condiciones para “un futuro más seguro para Israel y la región, y una vida mejor para los palestinos en Gaza”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]