La Embajada de Israel en Uruguay difundió este miércoles un comunicado en el que el Estado denunció un “abuso” e “intento político de imponer medidas contra Israel” de parte de la Corte Internacional de Justicia de la ONU “bajo el disfraz del 'Derecho Internacional'”.
En particular, según detalla el documento, el país apunta contra la Agencia para Refugiados en Palestina (UNRWA), que cuenta con una “infiltración de Hamás” de hasta 1.400 operativos empleados en la agencia.
Dentro de los empleados, Israel acusó a la ONU de que hay “participantes directos” de la masacre del 7 de octubre, que asimismo “continúan asistiendo a las operaciones terroristas de Hamás bajo el auspicio de las Naciones Unidas” y cuentan con “pruebas extensas” para comprobarlo.
“Israel no cooperará con una organización que está infestada de actividades terroristas. Incluso antes de la masacre, operativos de Hamás dentro de la UNRWA ocupaban cargos altos, especialmente en el sector educativo, contribuyendo a la radicalización de la juventud palestina”, detalla el documento, y ratifica que el país cumple “plenamente” con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional.
“Israel rechaza completamente la politización del Derecho Internacional, que busca producir resultados políticos e imponer medidas destinadas a dañar al Estado de Israel”, concluye el documento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]