Los tres cuerpos entregados anoche por el grupo terrorista Hamás a través del Comité Internacional de la Cruz Roja no pertenecen a ninguno de los rehenes israelíes , según confirmaron hoy fuentes forenses tras el análisis realizado en el Instituto de Abu Kabir, en Tel Aviv.
Israel había sido advertido previamente de que la identidad de los restos no estaba confirmada , y no ha sido revelada oficialmente tras la evaluación médica. Medios locales informan que los restos no coinciden con ninguno de los cautivos identificados por las autoridades israelíes .
La entrega se dio en el marco del proceso de alto el fuego temporal que permitió la liberación de 20 rehenes vivos a cambio de cerca de 2.000 presos y detenidos palestinos, y la entrega de 17 cuerpos de cautivos fallecidos .
Cruce de cuerpos: una tregua marcada por el intercambio de restos mortales
Mientras Israel ha recibido los cuerpos de rehenes fallecidos, también ha repatriado 225 cadáveres de gazatíes con la mediación de la Cruz Roja.
Rehenes aún en Gaza
Con la entrega confirmada de los cuerpos de Amiram Cooper (84) y Sahar Baruch (25) el pasado jueves, y las liberaciones recientes, quedarían 11 rehenes israelíes aún en manos de Hamás.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]