Contenido creado por Nicolás Delgado
Internacionales

Tercera serie

Israel ataca varios sitios cerca de Damasco, dice ministerio sirio

Las explosiones se escucharon en la capital siria entre la noche de miércoles y la mañana de jueves, según periodistas de la AFP.

26.10.2022 21:37

Lectura: 2'

2022-10-26T21:37:00-03:00
Compartir en

Israel atacó en la mañana del jueves varios sitios cerca de Damasco, en su tercera serie de ataques en menos de una semana, informó el ministerio de Defensa de Siria.

Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en territorio sirio desde el inicio de la guerra civil en 2011, contra posiciones del gobierno así como de fuerzas respaldadas por Irán y combatientes de Hezbolá.

Las explosiones se escucharon en la capital siria entre la noche de miércoles y la mañana de jueves, según periodistas de la AFP.

La madrugada del jueves "el enemigo israelí realizó una agresión aérea desde la dirección de los territorios palestinos ocupados contra varias posiciones en las cercanías de Damasco", indicó en un comunicado el ministerio de Defensa sirio.

Agregó que la defensa aérea siria interceptó varios misiles.

El ministerio no brindó detalles de los blancos, y se limitó a señalar que los ataques causaron daños materiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los ataques israelíes golpearon sitios cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Misiles israelíes impactaron el lunes cerca de Damasco e hirieron a un soldado, tres días después de un ataque contra puestos militares sirios cercanos al aeropuerto.

Israel usualmente no comenta sus ataques en Siria, pero ha insistido en que no permitirá que su archirrival Irán establezca una base en ese país.

AFP


Te puede interesar ‘Lo escuchamos, lo vimos y le disparamos’