En una nueva jornada de ataques militares, este miércoles 18 de junio en Medio Oriente, Israel bombardeó instalaciones de Irán, mientras que en Gaza continúan los trabajos y esfuerzos para asistir a la población en medio del conflicto con Hamás.
En la noche del pasado lunes 16 de junio hubo un ataque de las fuerzas aéreas de Israel sobre una planta de producción de centrifugadoras en la región de Teherán. El punto del ataque fue estratégico debido a que en el lugar se fabrican misiles y componentes de misiles, elementos fundamentales para la estrategia iraní.
Esta ofensiva es parte de una estrategia operativa en la que Israel busca frenar el avance del programa nuclear de Irán. Desde el principio del conflicto, los iraníes lanzaron alrededor de 400 misiles y cientos de drones en el territorio israelí, lo que generó la muerte de mas de 20 personas, según un reporte oficial al que accedió Montevideo Portal.
Mientras tanto, en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel continúan sus operaciones contra Hamás. Paralelamente, el gobierno israelí ha autorizado la entrada de ayuda humanitaria internacional y supervisa que los suministros no sean interceptados por organizaciones terroristas.
Global Humanitarian Foundation (GHF), organización estadounidense, se ha encargado de ser una de las principales responsables en la distribución directa de asistencia a la población en Gaza.
En menos de un mes, GHF entregó más de 30 millones de platos de comidas. Hoy, la institución americana distribuyó 3 millones de raciones en tres zonas: barrio Saudita, Jan Yunis y Wadi Gaza.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]