Según el diario Israel Hayom, la estrategia militar busca aumentar gradualmente la presión sobre el enclave palestino con el objetivo de forzar al grupo terrorista Hamás a aceptar un alto el fuego. Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 52.200 personas, según fuentes locales.
Por otra parte, el gabinete también dio luz verde a un plan para permitir nuevamente la entrada de ayuda humanitaria, bajo un sistema que evite que Hamás tenga acceso directo a los suministros, de acuerdo con información del periódico Yediot Ahronot.
El bloqueo, que se mantenía desde marzo, había acercado a la población gazatí a una situación crítica de hambruna, alertaron múltiples organismos internacionales. La nueva estrategia de distribución busca facilitar el ingreso de alimentos, medicinas y otros insumos esenciales, sin beneficiar a la organización terrorista.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]