Las fuerzas israelíes recuperaron los cuerpos de dos rehenes en la Franja de Gaza, anunciaron el miércoles el Ejército y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuando Israel continúa su ofensiva en el territorio palestino.
Un comunicado del Ejército indica que el cuerpo de Yair Yaakov, secuestrado durante el ataque del movimiento terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israel y muerto el mismo día, y el de otro rehén, fueron encontrados en el marco de una operación en el sur de la Franja de Gaza.
“Durante una operación conjunta del Ejército y del Shin Bet (agencia de Seguridad Interior), el cuerpo del rehén Yair Yaakov y el de otro rehén cuyo nombre no fue por ahora autorizado para publicación, fueron recuperados en la región de Jan Yunis”, precisó el Ejército.
Por su lado, Netanyahu confirmó que los restos de dos rehenes, entre ellos el de Yaakov, fueron llevados a Israel.
“No cesaremos hasta que todos nuestros rehenes, los vivos y los muertos, sean regresados a casa”, declaró el primer ministro en un comunicado de su oficina.
Yair Yaakov había sido secuestrado el 7 de octubre de 2023 a la edad de 59 años con su compañera Meirav Tal (53 años), cuando la pareja se había refugiado en la pieza de seguridad de su casa del kibutz Nir Oz, que fue abierta con granadas.
Israel anunció en febrero de 2024 que Yair Yaakov murió el día de su secuestro y fue llevado muerto a la Franja de Gaza.
Su esposa fue liberada el 28 de noviembre de 2023 durante la primera tregua.
Antes de este anuncio, 54 personas seguían retenidas en Gaza, de las cuales al menos 32 están muertas, de un total de 251 secuestrados el 7 de octubre según las autoridades israelíes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]