Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Atenti

Israel: Gobierno informó que hay uruguayos evacuados en tres localidades cercanas a Gaza

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a Montevideo Portal que hay unos 15.000 uruguayos en el país de Medio Oriente.

08.10.2023 13:59

Lectura: 2'

2023-10-08T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en las últimas horas dirigido a aquellos uruguayos que actualmente están en Israel, luego de que ese país fuera atacado por milicias del grupo Hamás por aire, tierra y mar.

En esta línea, el vicecanciller, Nicolás Albertoni, escribió en su cuenta de X (Twitter) que la Cancillería “viene siguiendo de cerca la situación de nuestros compatriotas en el país”.

“Ante cualquier situación de emergencia, el punto de contacto es el Consulado de Uruguay en Tel Aviv al teléfono de emergencia + 972 54 788 3228”, señaló el jerarca, que replicó el comunicado de Cancillería.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a Montevideo Portal que hay unos 15.000 uruguayos en el país de Medio Oriente en la actualidad.

La cartera divulgó otro comunicado en el que señala: “Se ha tomado conocimiento de uruguayos evacuados de los kibbutzim Zikim, Ein Hashlosha y Nir Itzhak [localidades cercanas a la Franja de Gaza]. Todos ellos se encontrarían a salvo, en zonas menos afectadas. No se conoce de compatriotas heridos, fallecidos ni secuestrados”. Desde Cancillería no precisaron cuántos son los compatriotas que fueron evacuados hasta el momento. 

Además, exhorta a revisar el estado de los vuelos en las aerolíneas correspondientes, debido al importante volumen de viajes cancelados.

El ministerio informó también sobre las vías de comunicación existentes para la atención de uruguayos en Palestina. Para ese caso, los compatriotas se deberán dirigir a la Sección Consular en Ramallah o llamar al teléfono: (00970) 2-2986686 o al (00970) 2-2986345. 

Seguimiento ante ataques terroristas a Israel by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Embajada de Palestina en Uruguay sobre conflicto: “La paz requiere justicia”