Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Limpia grasa

Isaac Alfie renunciará a la dirección de la OPP el próximo 15 de diciembre

El economista, que pertenece al Partido Colorado, asumió el 1º de marzo de 2020 por pedido expreso del presidente Luis Lacalle Pou.

05.12.2023 20:36

Lectura: 2'

2023-12-05T20:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El economista Isaac Alfie, actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), renunciará a su cargo el próximo 15 de diciembre, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con el propio jerarca.

Perteneciente al Partido Colorado, Alfie asumió como director de la OPP el 1º de marzo de 2020, cuando inició este período de gobierno tras un pedido expreso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que lo quería en el cargo.

Fue ministro de Economía entre agosto de 2003 y marzo de 2005, durante el gobierno de Jorge Batlle, y fue uno de los negociadores de Uruguay ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la crisis económica y financiera que vivió el país durante los primeros años del siglo XXI.

Según informó Telemundo, la decisión de Alfie de abandonar el cargo no responde a una intención para enfocarse en la campaña electoral, sino que prentende volver a ejercer la profesión en el ámbito privado y académico.

Alfie dijo a Montevideo Portal que, aunque la renuncia todavía no fue presentada formalmente, la decisión sí está tomada y comunicada.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Alfie, sobre analistas: “Salieron a hablar con información incompleta y apresurados”