El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy la convocatoria de un referéndum para la unificación de la isla de Irlanda, algo que aseguró mejoraría la economía en estos momentos de crisis.
Adams dijo que la consulta popular, que permite el acuerdo de paz de Viernes Santo de 1998, debería convocarse durante la próxima legislatura de la Asamblea de Irlanda del Norte.
El líder del Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo grupo terrorista IRA, hizo esta petición durante una conferencia de su partido celebrada en Dublín, ante la que alegó que una economía irlandesa unificada generaría prosperidad, empleo e inversión.
Según Adams, el paisaje político y demográfico de Irlanda del Norte, provincia perteneciente al Reino Unido, ha cambiado y los unionistas suponen ahora solo el 40 por ciento de la población.
"Tiene sentido la unidad de Irlanda. Tiene sentido político y sentido económico. Es el interés de la gente de estas islas", apuntó el líder del Sinn Fein.
Según Adams, "la economía de una isla unida sería bueno para la prosperidad, bueno para el empleo y bueno para la inversión. Beneficiaría a todos", y añadió: "Juntos somos más fuertes".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]