Este domingo la ministra de Vivienda, Irene Moreira, e integrantes del Pit-Cnt sortearon las llaves de 43 viviendas. Se trata de construcciones de dos, tres y cuatro dormitorios construidas con el sistema no tradicional NOX, las cuales las familias de trabajadores ayudaron a construir con sus propias manos.

La ministra de Vivienda estuvo presente en la actividad y aprovechó la oportunidad para recorrer las casas, acompañada de los dirigentes del Programa de Vivienda Sindical. A su vez, consultada por los medios locales, remarcó que "siempre es una alegría" estar presente en la entrega de viviendas y ver cómo el esfuerzo, que han hecho durante años los integrantes de la cooperativa, se materializa "en el sueño de la casa propia".

Según adelantó, el objetivo es seguir inaugurando viviendas. "Sabemos de la falta de vivienda a nivel nacional. Estamos hablando de la necesidad de 60 mil y 70 mil viviendas en todo el país así que habría que hacer muchísimo más de estos cortes de cintas y ojalá que así sea. Es una preocupación de todo Uruguay tratar de buscar una solución al problema de la vivienda", indicó Moreira.

Al principio la cooperativa estaba integrada por trabajadores del Parque Tecnológico del Cerro de diferentes cooperativas y empresas chicas, lo que fue cambiando con el tiempo. Hoy está integrada también por trabajadores del SUNCA, de la UNTMRA, de FANCAP, de las estaciones de servicio, empleadas domésticas, trabajadoras de la salud pública y privada, entre otros.