En plena escalada de tensión con Israel, el gobierno de Irán ordenó la prohibición del uso de dispositivos conectados a Internet para altos funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad. La medida, anunciada por el Mando de Ciberseguridad iraní y difundida por la agencia estatal Tasnim, responde al temor de ataques informáticos y seguimientos a través de estos equipos.
La restricción afecta a teléfonos móviles, relojes inteligentes, laptops y otros dispositivos con acceso a redes de comunicación. Además, se exhortó a la población civil a “minimizar” el uso de aparatos inteligentes conectados a Internet y a extremar precauciones frente a la posibilidad de que estas tecnologías sean utilizadas para geolocalización por parte de servicios israelíes.
La alerta se enmarca en una nueva fase del conflicto entre ambos países, tras una serie de bombardeos israelíes lanzados el pasado viernes contra instalaciones nucleares y zonas residenciales de Teherán. Las autoridades iraníes confirmaron cerca de 225 víctimas fatales por esos ataques. En represalia, Irán lanzó cientos de misiles y drones contra territorio israelí, causando al menos 24 muertes, según cifras oficiales.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]