Montevideo Portal
La Embajada de Irán en Uruguay rechazó en un comunicado “todas las noticias difundidas en los medios de fecha 6 de febrero de 2015 sobre la relación de un diplomático iraní con el objeto sospechoso encontrado en las cercanías del edificio del World Trade Center de Montevideo y la expulsión de un diplomático iraní del territorio uruguayo”.
Además sostiene que se trata de una maniobra para generar un ambiente de iranofobia: “La divulgación de este tipo de noticias infundadas y falsas en la víspera del 36º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán del 11 de Febrero, se planea y divulga con el propósito de provocar un escenario de iranofobia y la degradación de la imagen internacional de la República Islámica de Irán por parte de los enemigos del desarrollo de las relaciones de Irán con los demás países del mundo”.
El viernes el gobierno uruguayo aclaró la situación generada a partir de una publicación del diario israelí Haaretz, en la que decía que un diplomático iraní había sido expulsado por estar vinculado a la colocación de un artefacto que simulaba ser una bomba en la sede de la Embajada de Israel.
En un comunicado conjunto, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron que el funcionario fue visto cerca de la embajada de Israel el día que encontraron un maletín abandonado en la sede de Bulevar Artigas. Al ser consultado, el diplomático explicó que viajó en auto oficial a una mutualista de la zona para una revisión médica.
El diplomático regresó a su país de origen terminado el período de su trabajo, un mes antes que ocurriera el incidente en el Word Trade Center.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]