Un león de 16 años del recientemente inaugurado bioparque de Durazno murió en una intervención veterinaria.
Según Alternativa Durazno, mientras al animal lo trataban por una infección en la uña lo sujetaron con excesiva fuerza en el cuello y le provocaron la muerte. Se trataba de uno de los cuatro leones (dos machos y dos hembras) que tiene el bioparque.
El diario El País agregó que el operativo fue realizado por funcionarios del lugar junto a una veterinaria. Al león se le dio un tranquilizante, pero se lo sujetó también con una soga. Un forcejeo por parte de quienes manipulaban la cuerda provocó que esta ejerciera una presión que le impidió respirar, hasta que le dio un paro cardíaco.
El episodio fue confirmado a Montevideo Portal por fuentes del bioparque, que aclararon que se trataba de una intervención veterinaria rutinaria y que oficialmente la causa de muerte fue asfixia por la cuerda, mientras estaba anestesiado.
Las fuentes tildaron de "lamentable" y "triste" la situación, y aclararon que se realizará una investigación por parte de la Intendencia para determinar responsabilidades.
La veterinaria Mónica Acuña dijo a El País que el tranquilizante por vía oral no hizo mucho efecto y que por la edad del animal era complicado inyectarlo. Calificó de "fatalidad" lo sucedido y agregó que el felino estaba debilitado por la infección.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]