Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pisaron el palito

Investigan un desvío de un millón de pesos en una financiera de Maldonado

La maniobra fue realizada por trabajadores de la propia firma (se estima que de confianza) que podrían ser imputados por dos delitos

10.06.2020 16:50

Lectura: 2'

2020-06-10T16:50:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal Departamental de Maldonado investiga "una faltante" de dinero en una financiera de ese departamento. La firma afectada se llama SurHacienda, y según informa Maldonado Noticias, tras una investigación interna de detectó una faltante de un millón de pesos.

Según se destaca, la maniobra fue realizada por trabajadores de la propia firma (se estima que de confianza) que podrían ser imputados por dos delitos. En concreto, se estableció que, durante un control interno "habitual", se detectó (en el mes de octubre) la ausencia de ese dinero en una sucursal en San Carlos y en noviembre otra en Maldonado. Estas fallas hicieron que la financiera realice una investigación interna.

Según Maldonado Noticias, se logró establecer que la maniobra habría sido efectuada por tres o cuatro personas. En este sentido, indican que se profundizó la investigación para recuperar el dinero desviado, pero, finalmente, el tema llegó al ámbito judicial y desembocó en la intervención policial.

SurHaciendo emitió un comunicado en las últimas horas para "evitar cualquier tipo de mala interpretación" de lo que ocurrió y dar información "clara y veráz". En el comunicado se deja en claro que se detectó una desviación de dinero, pero aclara que el "único damnificado fue la firma", destacando que "en ningún caso fue afectado ninguno de sus clientes por ningún concepto".

Finalmente, la firma confirmó que "la investigación se encuentra en curso" en la órbita de la Fiscalía Departamental correspondiente, por lo que, a efectos de no perjudicar tal trabajo no posible brindar mayores detalles. 



\