Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Turbio

Investigan supuesto intento de secuestro a niños en Toledo

La Policía de Canelones investiga la denuncia presentada por la madre de un niño de 10 años, que asegura haber sido secuestrado por tres hombres en Toledo. El niño dijo que lo obligaron a subirse a un vehículo en el que también había un niño de cinco años.

10.05.2016 17:09

Lectura: 3'

2016-05-10T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Canelones investiga una denuncia presentada por la madre de un niño de 10 años que aseguró haber sufrido un intento de secuestro en la localidad de Toledo.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones informaron a Montevideo Portal que la denuncia fue radicada ante la Seccional de Toledo por una mujer que dijo que su hijo de 10 años había sufrido un intento de secuestro.

La mujer transmitió a las autoridades el relato de su hijo, que dijo haber ido a una cancha de fútbol 5 ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta 33. Mientras regresaba a su casa en bicicleta, y al llegar al kilómetro 24,800, fue abordado por un auto en el que viajaban tres hombres.

El niño dijo que los hombres lo obligaron a subir al vehículo, en el que también iba un niño de cinco años "llorando" y presuntamente también capturado por los hombres.

Luego de recorrer varios lugares, los hombres liberan al niño de 10 años sobre Camino El Polvorín, no sin antes amenazarlo de muerte.

Desde la Policía indicaron a Montevideo Portal que las autoridades consideran que, de ser cierto, se trata de un hecho "grave". De todas maneras, la Policía está enfocada en primera instancia en comprobar la veracidad de la denuncia, ya que los padres del niño afirmaron que tiene antecedentes de haber hecho relatos similares, aunque sin haber llegado a la radicación de denuncias.

Los rumores sobre intentos de secuestro a niños habían alarmado el año pasado a los habitantes de Las Piedras, a partir del delato de dos niños que presuntamente habían sido abordados a la salida de la escuela por un adulto que les ofreció golosinas, despertó alarma entre los padres y una serie de rumores sobre raptos en escuelas de la zona.

En esa oportunidad, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que el entonces jefe de Policía canario Ricardo Pérez aseguraba que no había ninguna denuncia por secuestro, más allá de una agresión a un niño por parte de un adulto que intentó tomarle del brazo a través de una reja aunque sin que pudiera ser "corroborado ni por los maestros ni por los profesores de educación física que allí se encontraban".

Montevideo Portal