Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tras el foco

Investigan si origen del contagio en Río Branco fue en una fiesta religiosa en Yaguarón

Hay cuatro personas contagiadas y unas cuarenta en cuarentena a espera del resultado del test.

11.07.2020 13:21

Lectura: 2'

2020-07-11T13:21:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 86 años murió este viernes de noche a causa del coronavirus y con este nuevo caso Uruguay llegó a la cifra de 30 víctimas mortales por la pandemia

El hombre, que vivía en Río Branco (Cerro Largo), estaba internado en un CTI de la ciudad de Melo.

Este sábado la directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchen, dijo en conferencia de prensa que están "haciendo el hilo epidemiológico" del caso y "aparentemente la familia viajaba mucho a Yaguarón a reuniones religiosas del lado de Brasil".

"Su esposa fue trasladada en la noche de ayer hacia Montevideo, está internada en el Hospital Español. Es una señora que hace casi un año está postrada en cama y tiene un deterioro importante, cuenta con un estado previo delicado", agregó.

Anchen dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que el hijo, la nuera y una nieta de la mujer "están en cuarentena en su domicilio y son los otros casos positivos. Se encuentran estables".

"Se están haciendo todos los aislamientos necesarios a los contactos y estamos esperando los resultados de los hisopados realizados en el día de ayer. En cuarentena debe haber unas cuarenta personas", añadió.


Te puede interesar Coronavirus: un octogenario que estaba en CTI es la víctima mortal número 30 en Uruguay