Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se indaga

Investigan si muerte de un joven tiene relación con la ingesta de pastillas EA Sports

La fiscal Silvia Porteiro está a cargo del caso y a la espera del examen toxicológico, para determinar la causa del fallecimiento.

12.11.2022 17:26

Lectura: 2'

2022-11-12T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Silvia Porteiro está investigando si hay relación entre la muerte de un joven con el consumo de las plantillas EA Sports. Estos comprimidos tienen efectos toxicológicos graves, según advirtió la Junta Nacional de Drogas (JND). 

Según informaron desde Fiscalía, el fallecido asistió a una fiesta el sábado pasado en el Faro de Punta Carretas y allí podría haber ingerido las pastillas. 

De igual modo, Porteiro aún no tiene el examen toxicológico, lo que determinará si la causa de la muerte está relacionada con la ingesta de los comprimidos. 

A través de un comunicado, la JND expresó: “Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que se expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias”. 

El texto indica que las pastillas son de color celeste y tienen una capa blanca por detrás, que se identifica con el logo de EA Sport. “Los estudios realizados hasta el momento por el Instituto Técnico Forense (ITF) indican que los comprimidos EA Sport contienen MDA y no MDMA”, explica el organismo.

Montevideo Portal