Montevideo Portal
El Hospital Policial inició una investigación administrativa por irregularidades en la institución relacionadas al hurto y comercialización de cobre extraído de la infraestructura de ese centro de salud.
Según informaron fuentes cercanas al caso a Montevideo Portal, funcionarios del hospital han robado en varias oportunidades este material, principalmente de tableros de las instalaciones eléctricas. A su vez, una vez extraído, comercializaban este material, con lo que obtenían un beneficio económico.
Todo esto fue constatado por las autoridades por lo menos desde fines de enero de este año. La dirigencia del hospital no tiene evidencias de situaciones similares previas.
También se investigan presuntas ventas de equipos de aire acondicionado que pertenecían a la institución a través de plataformas como Marketplace de Facebook.
En paralelo con la investigación del hospital, también se comenzó una en la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior que se derivará a Fiscalía.
Según supo Montevideo Portal, en abril de 2024 se dispuso un retiro de equipos de aire acondicionado por estar en condiciones de desecho y que, a raíz de ello, se habilitó a funcionarios a que pudieron quedárselos en lugar de descartarlos. Sin embargo, en marzo de 2025, esta disposición se dejó sin efecto.
El hospital inició una investigación propia a raíz de las irregularidades e inició un sumario contra el personal del taller de electricidad del organismo, que finalmente resultó en la toma de medidas preventivas con separación del cargo.
De acuerdo con las fuentes, hay entre 9 y 11 personas involucradas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]