Montevideo Portal
Bajo la denominación "Operación Blanca", la Justicia especializada en Crimen Organizado investiga una red de prostitución VIP en el que hay involucradas modelos y vedettes uruguayas y argentinas.
El caso está a cargo de la jueza Graciela Gatti, que ayer interrogó junto a la fiscal Mónica Ferrero a una veintena de personas involucradas en el caso.
Se trata de una red de prostitución VIP que operaba en Montevideo y Punta del Este y cuya investigación fue iniciada en el año 2010, según informaron fuentes judiciales al diario La República.
El dueño de una empresa de servicio de acompañantes fue detenido por la policía ayer en Montevideo Shopping (cuando mantenía una reunión con una modelo) y un relacionista público corrió la misma suerte al ser allanado su departamento en la Ciudad Vieja.
El empresario realizaba un casting de jóvenes entre 17 y 24 años para iniciarlas en el mundo del modelaje, pero las contactaba luego con empresarios, a quienes se cobraba al menos 200 dólares por mantener relaciones sexuales (aunque según el diario El País esta cifra llegaba a 400 dólares en Montevideo y 1.000 en Punta del Este).
El relacionista público, mientras tanto, era encargado de colocar a algunas de las modelos en fiestas realizadas en Punta del Este. Según la información de La República, participaban de "fiestas sexuales" por las que llegaban a cobrar hasta 2.000 dólares por noche. Este relacionista no sólo llevaba a modelos jóvenes, sino que reclutaba también a vedettes reconocidas de Uruguay y de la farándula argentina.
Además de estas dos personas, la policía detuvo a dos de las chicas (a una de ellas la siguieron hasta un hotel de alta rotatividad al que iba con un cliente). De acuerdo a la crónica del diario El País, entre las indagadas se encuentra una ex Miss Uruguay y una ex reina de la Vendimia.
La jueza Graciela Gatti volverá a tomar declaraciones por este caso en el día de hoy.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]