Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El pasado vuelve

Investigan posible vínculo de sospechoso de caso Micaela con otra desaparición de 2004

En el 2004, una adolescente embarazada desapareció en Villa Rodríguez, el pueblo que busca a Micaela Onrrubio. Según habitantes de la zona, la joven había tenido una relación con el imputado.

16.04.2019 11:27

Lectura: 2'

2019-04-16T11:27:00-03:00
Compartir en

El 15 de enero del 2004, Jimena Basignani, de 18 años, dejó una carta dirigida a su novio y se fue de Villa Rodríguez (San José) para no volver a ser vista jamás. Su tía, Pilar, contó a Montevideo Portal que la joven estaba embarazada cuando se fue y que en la carta le explicaba a su novio de entonces que la perdonara, pero que el niño no era de él sino de otra relación, y que se iría a trabajar a otro departamento.

La familia quiso contactarse con ella sin suerte, pero no como la joven afirmó que se iba a trabajar, no realizó la denuncia inmediatamente. Recién nueve meses después, al ver que seguía sin haber nvedad alguna, uno de los familiares decidió dar parte a la Policía. Jimena, sin embargo, nunca más apareció.

"Hoy la estamos buscando porque hace muchos años que no la vemos y necesitamos contactarla para poder verla", escribió su hermana en Facebook.

Su tía dijo a Montevideo Portal que cuando surgió la noticia de Micaela Onrrubio y se supo quién era el presunto asesino (expareja de Micaela), habitantes de la ciudad advirtieron a la familia que este hombre había estado ligado sentimentalmente a la joven desaparecida.

"En su momento no supimos nada de que tuviera una relación, es algo que surgió ahora y que nos comentan. Podés imaginarte cómo nos cae ahora", explicó Pilar. Aclaró que fueron a pedir que se reabra el caso, teniendo estos datos nuevos, pero que en la Policía no hay constancia de la denuncia. "Para que se reabra tenemos que encontrar eso", pidió. 

El imputado por la desaparición de Onrrubio sigue cumpliendo prisión preventiva en Cárcel Central, mientras las autoridades buscan a Micaela.