La Fiscalía está investigando por qué un exefectivo militar que está en prisión preventiva en la cárcel del Campanero (Minas) accedió a redes sociales e incluso posteó desde un perfil de X (ex-Twitter). 

El hombre está acusado de abusar de su hija, luego de que su exesposa radicara la denuncia y el Ministerio Público comenzara una investigación al respecto. Actualmente, el proceso está en la etapa de juicio, pero se espera que el caso se resuelva el año que viene debido a la feria judicial. 

De acuerdo a una serie de capturas de pantalla a las que accedió Montevideo Portal, el hombre tuiteó sobre la fiscal que investiga su causa, María Cristina Falcomer, y también sobre la polémica en torno a las filtraciones de Fiscalía. 

“Otra declaración del ‘supuesto’ acusado desaparecido en Fiscalía, pero coincidentemente con la misma fiscal que hoy ejerce en Ciudad de la Costa: Falcomer. Investiguen Ciudad de la Costa”, indica uno de los posteos. 

En otra publicación, el hombre habló de las filtraciones y dijo: “¿Están tan preocupados con la información que se ‘filtra’ y la que ‘desaparece’ dentro de Fiscalía? Ej: declaraciones que no les conviene al negocio feminista… ¿eso no los interpela?”. 

En la descripción, el hombre asegura que está “retirado y separado”.

Actualmente el perfil muestra el nombre de su actual pareja y no el de él, pese a que mantiene las mismas fotos.